Los humanos, en este caso los niños, se encuentran más a gusto cuando obtienen contacto y atención humana constante. Dormir con el bebé, ya sea el niño durmiendo en la misma habitación o cama que los padres, favorece el contacto físico y aumenta la sensación de afecto recibida por el niño.
Dormir con el bebé de manera adecuada puede prevenir el síndrome de muerte súbita infantil, fomentar la felicidad y la unión entre padres e hijos, y aumentar la sensación de seguridad del niño. Estamos elaborando una página con información detallada sobre el tema con importantes consideraciones que debe tener en cuenta para la seguridad del bebé. Mientras tanto, le sugerimos el siguiente artículo de opinión para aquellos interesados en obtener más información.
“Why babies should never sleep alone: A review of the co-sleeping controversy in relation to SIDS, bed sharing and breast feeding” (sobre la importancia de dormir con el bebé, en relación con la muerte súbita infantil, compartir cama y la lactancia). James J. McKenna y Thomas McDade. Paediatric Respiratory Reviews (2005) 6, 134-152.